Por qué tu alojamiento rural tiene que estar en Facebook

tu alojamiento rural en facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Tabla de contenidos

POR QUÉ TU ALOJAMIENTO RURAL TIENE QUE ESTAR EN FACEBOOK

¿Tienes un alojamiento rural, pero no sabes cómo darlo a conocer? ¿Sabías que Facebook a día de hoy, sigue siendo la Red Social con más usuarios activos de todo el mundo, más de 2.900 millones?

Sé que hoy en día son muchas las plataformas de interacción entre usuarios, pero en este artículo, quiero enseñarte a usar la Red Social por excelencia: Facebook

Aquí te voy a contar de una vez por todas, por qué tu alojamiento rural tiene que estar en Facebook. ¡Vamos a ello!

Facebook para alojamientos rurales

En pleno 2022 el concepto de casa rural y de masía es una buena opción de negocio o emprendimiento, ya que establecimientos de este tipo, cada vez están más en auge. Son muchas las personas que buscan huir de la ciudad, ya sea por un par de días o por unas largas vacaciones. Por ello, si eres propietario, no hay mayor ventaja que Facebook, para dar a conocer tu vivienda rural, a lo ancho y largo de toda España.

Sin embargo, debes saber que tu alojamiento rural, no siempre es apto para figurar en cualquier red social. Aunque Instagram y TikTok son grandes herramientas para atraer usuarios jóvenes, no hay nada como Facebook, para asegurarte de que los contenidos de tu hospedaje, lleguen a todo tipo de consumidores. Facebook domina el mercado, eso es una realidad, a día de hoy continúa siendo la Red Social más popular y está claro que pese a los años, éste seguirá siendo el líder. Por eso, como dueño de una casa rural, tienes que tener una fuerte presencia aquí.

Para sacar todo el provecho que puedas, debes abrir una página de Facebook o fan page para promover tu alojamiento rural.

5 ventajas de una página de Facebook para tu alojamiento rural

facebook para alojamientos rurales, redes sociales para hotel rural, hotel rural, alojamiento rural, marketing para alojamiento rural

Bill Gates dijo una vez «si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe», pero, ¿te has puesto a pensar qué sería de tu casa rural si no estuviera en Facebook? Es muy probable, que la misma no existiera a los ojos de los usuarios. He ahí, que quiero que tengas presente algunas ventajas, del porqué tu alojamiento rural tiene que estar en Facebook.

  1. Más atención del usuario: en vista de que muchas personas prefieren sus móviles y dejan de lado la televisión o la radio. Facebook se ha vuelto un ambiente en el que puedes captar más usuarios y posteriormente más clientes. Esta red acapara todo nuestro interés, lo que la convierte en el medio idóneo para dar a conocer lo que tú ofreces.
  2. Atención personalizada: las páginas de Facebook para tu alojamiento rural tienen un buzón para mensajes privados, así que tus potenciales inquilinos o huéspedes tienen la posibilidad de escribirte directamente para hacer consultas o preguntar por precios y demás inquietudes.
  3. Posibilidad de medir resultados: al ser un medio digital, tienes la oportunidad de medir tus resultados con datos concretos, ya sea a través de campañas o a través de cualquier publicación que hagas dentro de tu página de Facebook.
  4. Aumento del posicionamiento en los buscadores: Facebook ayuda a generar tráfico hacia tu web, convirtiendo las visitas, en posibles ventas y éstas en recomendaciones. Una buena manera de captar la atención de nuestro cliente, es a través de las imágenes interesantes y de textos cortos, persuasivos y con enlaces a la web.
  5. Promoción fácil: olvídate de promocionar tu alojamiento rural en el periódico o en la televisión. Facebook como plataforma digital para negocios, te permiten promocionar ofertas o eventos más fácil, rápido, barato y con mayor alcance.
 

Cómo utilizar Facebook para tu alojamiento rural

La mejor opción para desarrollar una presencia atractiva y a la vez efectiva en Facebook es que lo delegues a una community manager como yo, pero si te gustaría aprender a gestionarlas tú mismo, sigue leyendo, que te cuento cómo puedes hacerlo:·         Si no tienes una página de Facebook, lo primero será abrir una para promover tu casa rural. Recuerda, no es un perfil personal, es un perfil para empresas. Ingresa a https://www.facebook.com/pages/create para crearla.

  • Llena toda la información que se presenta en la sección de Información de página. Aquí deberás indicar un nombre para tu página de Facebook, agregar categorías y optimizar la sección de “Información” con una descripción breve y relevante sobre tu alojamiento rural.
 
 

Perfil Facebook casa rural

  • Sube una foto de perfil, lo ideal es subir tu logo o en todo caso, una imagen que sea atractiva de tu casa rural. Al igual, deberás agregar una foto de portada.
  • Optimiza la sección de contacto, deberás agregar todos los canales de comunicación para que tu cliente se ponga en contacto contigo, de una manera sencilla.
  • Crea tu URL personalizada o nombre de usuario: Tienes hasta 50 caracteres. Te recomiendo que elijas un nombre que sea fácil de buscar. En la mayoría de los casos, puede ser el nombre de tu alojamiento rural.
  • No olvides agregar un botón de llamada a la acción.
  • Revisa la configuración, ya que así tendrás mayor control sobre quién puede ver tu página y otros aspectos.
  • Conecta tu página de Facebook con WhatsApp.
 
 

Vincular Facebook con Whatsapp

3 ideas de contenido que puedes subir a tu página de Facebook

Ya tienes claro que tu alojamiento rural tiene que estar en facebook y te he enseñado a abrir una página para tu casa rural. Pero como aquí estoy para ayudarte, ahora te voy a dar algunas ideas de contenido para publicar en Facebook, y que pueden aumentar las interacciones en tu página.

  1. Muestra tu alojamiento: una de las primeras cosas que hace un potencial cliente en tu página de Facebook, es ver las imágenes de la casa rural en la que desea alojarse. Por ende, enseña en videos o imágenes los espacios de tu alojamiento rural, tales como las habitaciones, el baño, el jardín, la piscina y otros.
  2. Da a conocer los testimonios: la segunda cosa por la cual tu potencial cliente se acerca a ti, es por las opiniones de otros huéspedes. Por eso, es importante que publiques contenido en vídeo o escrito, con testimonios de otros clientes. Así mismo, no olvides pedir siempre, que te valoren la página de Facebook.
  3. Habla y muestra el turismo: no olvides que tu principal función como propietario o gestor de alojamientos rurales, es dar a conocer el turismo local de tu zona. Por eso, deberás acercar al posible cliente, hacia aquellos sitios locales que pueden visitar. Da consejos en tu página de Facebook a los potenciales clientes, sobre lugares que ver en las inmediaciones de tu casa rural.
 

Con esto ya estás listo para comenzar tu andaduría en Facebook, estoy segura de que tu alojamiento rural, puede llegar a distinguirse, siempre y cuando sigas cada uno de los puntos que te he traído en este artículo.

Por último, ¿tienes un alojamiento rural o estás pensando emprender en el mundillo turístico? Cuéntame tu experiencia con tu página de Facebook y si te han resultado útiles estos consejos.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram
Picture of Estrella Sobrino
Estrella Sobrino

Community Manager

Estrella Sobrino Herramientas

¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡NO TE LO PIERDAS!

EBOOK DE REGALO

APROVECHA LAS HERRAMIENTAS QUE TE COMPARTO
ADEMÁS,
RECIBIRÁS MÁS CONTENIDO QUE TE AYUDARÁ A MANTERNER TUS REDES SOCIALES AL DÍA

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Mira otras entradas

Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK GRATIS

Tips, apps, filtros recomendados, bancos de imágenes

herramientas y mas de estrella sobrino

Descubre las herramientas indispensables para tu mejorar tus publicaciones en las redes sociales

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Abrir chat
Hola ¿Tienes un alojamiento rural?
Si tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte escríbeme un whatsapp y te la resuelvo