Por qué tu casa rural debe estar en Google Business Profile

tu negocio en google business
Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Tabla de contenidos

Por qué tu negocio debe estar en Google Business Profile (antes Google My Business)

Si eres una empresa o negocio que desea tener presencia en internet y estás en la búsqueda de un mejor posicionamiento en Google, hay una herramienta gratuita que puede facilitarte la vida. Este recurso que sirve tanto para negocios físicos, como para negocios online, se llama Google Business Profile antes conocido, como Google My Business

En este artículo te voy a contar un poco más sobre esta herramienta de Google, que debes implementar en tu negocio sí o sí. Y si piensas que al no tener un negocio físico, esto no es para ti. Quédate hasta el final, que te contaré cómo puedes tenerlo, aunque no tengas local.

¿Qué es Google Business Profile?

Es una plataforma digital creada por el buscador más famoso de todos los tiempos: Google. Su propósito es ayudar a las empresas, a administrar su presencia en internet, al mismo tiempo que se conectan clientes con marcas o negocios.

Aunque inicialmente se creó para locales y empresas, hoy en día Google Business Profile es usada tanto por profesionales, como por empresas digitales que buscan destacar en internet.

 

Beneficios de aparecer en Google Business Profile

Si deseas mejorar tus resultados y crecer a nivel local, lo mejor es abrir una cuenta en Google Business Profile (Google My Business), ya que hay muchos beneficios a la hora de utilizarla. Veamos algunos:

  • Aumenta tu presencia digital y local: cuando tienes un perfil en esta plataforma, eres capaz de consultar y analizar estadísticas que te permiten conocer mejor a tu cliente ideal, puesto que estarás al tanto sobre cómo te buscan y de dónde vienen. Esa información puedes usarla a tu favor, y así aumentar tu posicionamiento SEO local en Google.
  • Posicionamiento de marca: puedes subir contenidos a tu ficha, esto logrará que mejores tu posicionamiento, pero también, que los usuarios tomen a tu marca como referencia. Si no sabes qué tipo de contenido subir, te dejo mi Checklist con 20 Ideas de Contenido para tu Alojamiento. checklist

    checklist

  • Atrae a más clientes: tendrás la oportunidad de recibir reseñas y esto te ayudará a mejorar la credibilidad de tu empresa. Según el estudio de Local Consumer Review Survey en 2018. Un 86% de los clientes leen reseñas y en base a ellas, deciden si comprar o no. Por eso mismo, gracias a las opiniones de otros, tendrás más oportunidades de cerrar más ventas.
  • Mejoras tu negocio: siguiendo con las reseñas, también puedes mejorar muchos aspectos de tu negocio, que quizás desconocías. Ya que, no todas las opiniones serán de cinco estrellas, y tienes que usar la baza de los comentarios negativos, a tu favor.
 

¿Cómo usar Google Business Profile?

Ahora que sabes de qué va esta herramienta, es necesario que sepas cómo usarla. Como propietario de negocio físico u online, no puedes dejar pasar la oportunidad de triunfar en tu localidad. Así que, manos a la obra:

  1. Deberás crearte una cuenta en Google Business Profile y darle al botón de “administrar ahora”. Crear cuenta google business profile apartamento rural
  2. Encuentra tu negocio o agrega tu empresa a Google. google
  3. Indica tu nombre de empresa. Registrar negocio en google business profile
  4. Elige una categoría. categoria
  5. Si tienes un negocio físico pon la opción de SÍ, y si tienes un negocio online pon la opción de NO. negocio online
  6. Si tienes un negocio físico, ingresa la dirección de tu local. Y si tienes un negocio online, aquí es dónde está el truco. Tienes que poner la dirección de tu casa, porque te llegará una carta de Google, que tienes que verificar. Pero una vez lo tengas verificado (tarda unos 15 días), como en la opción de antes marcaste que NO, tu ubicación saldrá aproximada y NO saldrá la dirección de tu casa. direccion
  7. Y finalmente, verifica tu cuenta.
verificacion
 

Qué son las estadísticas de Google Business Profile

Las estadísticas de Google Business Profile son informes que dan a conocer el rendimiento de tu negocio, el reporte lo obtienes directamente desde tu propia ficha o usando alguna herramienta externa, que te permita crear tus propios documentos estadísticos.

documentos estadisticos

Las estadísticas de Google Business Profile sirven para tomar decisiones basada en los datos extraídos. Algunos datos que puedes hallar son:

  • Palabras claves que emplean tus clientes para encontrarte.
  • Qué hacen tus clientes en tu ficha, por ejemplo, si visitan la web, hacen llamadas o solicitan indicaciones.
  • Dónde ven tu ficha tus clientes, si por Google Maps o a través de búsquedas.
  • El número de llamadas por día de la semana.
  • La cantidad de fotos que tienes en la ficha y la de tu competencia.
competencia

Google Business Profile puede ayudarte a mejorar y reforzar tu presencia digital de manera gratuita. No dudes en aprovechar todo lo que tiene para ti y para tu negocio. 

Para conseguir reseñas: 

https://estrellasobrino.com/10-consejos-sobre-como-conseguir-mas-resenas-en-google/

Entre los diferentes tipos de publicaciones que nos podemos encontrar en Google My Business, están:

  • Ofertas: Cualquier promoción especial u oferta temporal que tengas en tu casa rural .
  • Novedades: Nuevos servicios que incluyas en tu casa rural.
  • Evento: eventos de todo tipo, jornadas de puertas abiertas, eventos en la zona…

Google My Business puede suponer en algunos casos, todo un desafío para emprendedores y propietarios de pequeños negocios, si este es tu caso, puedo ayudarte.

Con mi servicio de gestión de Google Business Profile: puedo crearte contenido estratégico, gestionarte las reseñas para siempre quedar bien con tus clientes, interactuar con tu público para así captar a más potenciales clientes, estudiar las estadísticas para sacar el mayor rendimiento de tu ficha y mucho más. Si quieres que te ayude con tu ficha de Google My Business ¡Contáctame!

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram
Picture of Estrella Sobrino
Estrella Sobrino

Community Manager

Estrella Sobrino Herramientas

¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡NO TE LO PIERDAS!

EBOOK DE REGALO

APROVECHA LAS HERRAMIENTAS QUE TE COMPARTO
ADEMÁS,
RECIBIRÁS MÁS CONTENIDO QUE TE AYUDARÁ A MANTERNER TUS REDES SOCIALES AL DÍA

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Mira otras entradas

Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿Tienes un alojamiento rural?
Si tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte escríbeme un whatsapp y te la resuelvo