Tik Tok para alojamientos rurales

casa rural tik tok
Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Tabla de contenidos

TikTok para alojamientos rurales

Cada vez son más las marcas, productos y servicios que se suman a TikTok. Por ejemplo, los alojamientos rurales en España, ya le han puesto el ojo y han comenzado a crear contenidos atractivos para darse a conocer.

Y, es que TikTok ha logrado lo que no creíamos posible: superar a Instagram (y no lo digo yo, lo dicen los datos). En 2021, TikTok alcanzó los 689 millones de usuarios activos al mes (DataReportal, 2021). Algo fascinante, pero no tanto como lo que motiva sus descargas y que es también su valor diferencial: su estilo “relax y divertido”.

Tik Tok es la única red social que parece decirnos: “tú solo ven y diviértete libremente”, y, ¿quién se resiste a una invitación así? ¡Mucho menos cuando eres una marca o tienes un producto o un servicio que ofrecer!

Así que si eres dueño de una casa rural con o sin piscina, o gerencias algún alojamiento rural en España, te invito a conocer los beneficios de TikTok para marketing turístico, ¡que son muchos!, aquí, te los cuento.

¿Qué es TikTok?

Tik Tok es una red social cuyo formato es el video corto (de entre 15 segundos y 3 minutos).

La red fue lanzada en China en el año 2016, donde nació como Douyin. Dos años más tarde se fusionó con Musical.ly, y, desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas del mundo, perfilándose como un medio excelente para el marketing.

El éxito de la red se debe también en gran parte a la amplísima variedad de funcionalidades como efectos, filtros y acciones de realidad aumentada que ofrece.

Pero, lo que marca la verdadera diferencia con otras redes sociales es que no pone limitaciones en cuanto al uso de la música compartida dentro de la plataforma. Una vez allí, los derechos sobre cualquier tema musical, son considerados de dominio público. Es la forma en la que se contribuye a la viralización de los bailes, playbacks, coreografías, entre otros contenidos típicos en la red.

Las temáticas empleadas por los tiktokers (que es como se denomina a los creadores de contenido de la famosa red), van desde videos caseros; fragmentos de series, películas y programas de tv; streaming, tutoriales, recetas de comida… en fin, son prácticamente ilimitados. Eso sí, casi siempre involucran el humor.

Cómo usar TikTok

infografia tik Yok

 

¿Marketing en TikTok?

TikTok, es la red de la inmediatez. Sus usuarios solo buscar entretenerse y,  de hecho, el 75% de ellos pertenecen, sobre todo, a las generaciones “Z” y “Millenials”. Cualquier indicio de ventas será mal visto. 

Así que si te preguntas si se puede hacer Marketing en TikTok, pues, sí, pero… siempre que tu objetivo sea hacer memorable a tu marca, producto o servicio.

En esta red, la estrategia debe estar enfocada en ganar adeptos; crear empatía y generar emociones que, en un futuro inmediato, se traduzcan en reconocimiento de la marca.

TikTok es una fuente infinita de información sobre hacia dónde debemos dirigir el contenido para ganar en todos los sentidos, porque las tendencias casi siempre las imponen los jóvenes y son ellos quienes son más ávidos en compartirlas.

Para ayudarnos, la red social pone a disposición de sus usuarios una cuenta pro, en la que puedes acceder a la analítica de datos demográficos de tus seguidores. Una función muy útil y totalmente gratis que, además, se configura muy fácil desde tu cuenta de usuario.    

 

Marketing en TikTok para alojamientos rurales

La principal ventaja del turismo como producto es el ser infinitamente deseable, ¿quién no está pensando ahora mismo en su próxima escapada? 

Pero tiene otra cualidad importante que puede darnos la clave para tener éxito en TikTok y otras redes sociales: cualquier transacción cerrada en turismo, conllevará a la venta de muchos otros servicios y productos relacionados. 

¡Ese es el punto de convergencia que debemos aprovechar los entes del turismo! 

Las estrategias de marketing en TikTok para alojamientos rurales, deben partir de consolidar acuerdos de colaboración entre los diferentes servicios implicados: casas rurales, hostales turísticos, casas rurales con piscina, restaurantes, servicios de alquiler de vehículos, etcétera.

Cómo usar TikTok para alojamientos rurales 

tik tok alojamientos rurales

Si tienes una casa o alojamiento rural en España y quieres aprender cómo hacer marketing turístico en TikTok, te dejo esta guía con 7 claves de marketing muy útiles, basados en mi experiencia. Aplícalos y luego me cuentas cómo subes hasta las estrellas. 

Espero que te sea muy útil y  te invito a compartirla con otros propietarios de casas rurales turísticas en España. 

 

5 Ejemplos de cuentas Tik Tok del sector turístico español que debes seguir.

@binabanzo Sabina Banzo, tiene 593.2K seguidores. Sus post sobre recetas, viajes, plantas, animales y chuchis, (todo de España), es muy entretenida. Vale la pena seguirla. 

@Soy Marta, guía de turismo. Es una cuenta de turismo en Granada y Provincia, que aprovecha todas las características de TikTok para promover el turismo y la historia de granada.

@moralesjoseant Jose Antonio Morales, con 26.4K seguidores. Es una cuenta dedicada al turismo bélico, por lo que muestra diferentes regiones, construcciones y datos históricos sobre el tema. @extremaduracuriosa. Extremadura Curiosa tiene 22.7K seguidores. Resalta por cómo capturan la belleza de cada detalle de Extremadura.

@yana_en_asturias de Yana Nyshpora, con 37.3K seguidores, la he elegido para recomendarla debido a la forma en que sabe destacar la belleza de Asturias con fondos musicales. 

 

30 Cuentas Tik Tok que te mostrarán cómo hacer buen uso de la plataforma

Siempre es bueno tener referentes. Los de esta lista no son siempre los que más seguidores tienen, pero todos son buenos ejemplos de lo que hay que hacer en TikTok. 

Para aprender:

@belen.digital Belen suma ya 17.4K seguidores en su cuenta, su temática es la seguridad en TikToK ¡imprescindible seguirla!

@fatimamartinezlope Es la cuenta de Fátima Martinez y no es raro  que ya sume 395.8K seguidores porque su feed está lleno de noticias, trucos y aplicaciones que todos necesitamos conocer. 

@letigrijo Es una Tiktoker con 323.8K seguidores, en su cuenta comparte tips de Marketing Digital, Instagram y Tik Tok ¡es excelente!

https://www.tiktok.com/@yulybordonado?lang=es de Yuly Bordonado. Tiene 435.1K seguidores y nos enseña todo sobre TikTok y sus trucos. Una cuenta infalible para aprender todo sobre la red.

@Seocontenidos. Tienen 84.5k seguidores y hablan sobre SEO, es muy interesante su estilo.

Otras de turismo: 

@pateandogranada. Pateando Granada tiene 26.9K seguidores y nos presenta Granada de una forma muy bonita. 

@ladehesadeliberico. La Dehesa del Ibérico, es una cuenta de marca de un negocio familiar de jamón ibérico, que hace un uso excelente de la red mostrando bonitos vídeos del pueblo donde se ubican: Setenil.

@andresgmazo De Andrés García Mazo, cuenta con 16.1K seguidores. Su cuenta atrapa porque destaca todas las bellezas naturales y arquitectónicas de Madrid de una forma muy estética. 

@anastasia.viajera Es una viajera que recomienda sitios destacados en Madrid. No dejen de visitar su cuenta.

@worldwidetravelog es la cuenta donde Patri es una surfista y viajera española que nos muestra  sus viajes y aventuras con un tono humorístico y entretenido. Tiene 128.6K seguidores. 

@oasishunters  Cuenta solo con 683 seguidores y, como dicen en su bio: su cuenta va de  “Escapadas rurales a lugares secretos”. Sus videos son muy bien logrados y las tomas con el dron, me encantaron, por eso la recomiendo. 

Moda:

@immartacamin Es: Marta Camin, modelo curvi española. Tiene 330.9K seguidores y en su cuenta habla, sobre todo, acerca de moda y tendencias, con un estilo muy libre adecuado para la red que le ha ganado ya unos 9.2 millones de “Me gusta”. 

Cine héroes marvel:

@hero.scenes hero.scenes La he elegido para mostraros las posibilidades de contenido de TikTok. Esta cuenta es para fanáticos del universo Marvel, muestra segmentos, animaciones y otros sobre el tema. Tiene 1M de seguidores. 

Comedia:

@alvarocasaress. Álvaro Casares tiene 431.9 mil seguidores y sus vídeos son muy cómicos. Ya han alcanzado el millón de reproducciones y están enfocados en la cultura española, tienes que verlo. 

@joaquin__castellano Es un argentino residente de España desde hace 20 años que, junto con un par de amigos españoles, narra las vicisitudes de su estadía en el país. Ya cuenta con 269.5 mil seguidores. 

Coreografías:

@urbantheory_ Urban Theory esl una agrupación juvenil que realiza fantásticas coreografías con las manos. Son hipnotizantes, lo saben sus 17.7 Millones de seguidores.

2 Famosos que la petan en TikTok:

@WillSmith Y, ¿cómo no íbamos a recomendar esta cuenta? Tiene 61.8 millones de seguidores y en su cuenta documenta sus viajes; hace playback; promociona a otros usuarios que lo mencionan y, además, demuestra su vena de motivador, un crack, sin duda. 

@vancityreynold Es la cuenta de Ryan Reinolds, quien ha demostrado ser un verdadero maestro del marketing en redes sociales. Síguelo.

Para saber qué miran los más jóvenes:

@kikakiim Kika Kim, tiene 29.2 millones de seguidores y es una chica cuya gracia le ha ganado fama. Sus videos son un buen referente para la mirar la cultura tiktokera del momento.

CASAS RURALES 

@lacasademarta1

Como verás, no todo va de tener millones de seguidores, con ser constante y hacerlo bien seguro tendrás éxito, en esta y en cualquier otra red social.  

No olvides compartir este post si te ha gustado o si piensas que puede serle útil a alguien que conoces. Te estaré muy agradecida. 

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram
Picture of Estrella Sobrino
Estrella Sobrino

Community Manager

Estrella Sobrino Herramientas

¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡NO TE LO PIERDAS!

EBOOK DE REGALO

APROVECHA LAS HERRAMIENTAS QUE TE COMPARTO
ADEMÁS,
RECIBIRÁS MÁS CONTENIDO QUE TE AYUDARÁ A MANTERNER TUS REDES SOCIALES AL DÍA

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Mira otras entradas

Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK GRATIS

Tips, apps, filtros recomendados, bancos de imágenes

herramientas y mas de estrella sobrino

Descubre las herramientas indispensables para tu mejorar tus publicaciones en las redes sociales

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Abrir chat
Hola ¿Tienes un alojamiento rural?
Si tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte escríbeme un whatsapp y te la resuelvo