Cómo redactar un copy creativo para Instagram que genere reservas

cómo redactar un copy creativo para Instagram
Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Tabla de contenidos

Instagram es la red social por excelencia para promocionar productos o servicios en los que las imágenes son fundamentales. Pero, si no sabes cómo redactar un copy para Instagram, suficientemente atractivo, para generar negocios; no valen de mucho.
Por estas razones, me he animado a compartir contigo esta guía de cómo redactar un copy creativo para Instagram. Espero que puedas sacarle mucho provecho. 

 ¿No sabes cómo redactar un copy creativo para Instagram? ¡Describe!

El copy es el principal puente de conexión que tendrás con tu potencial cliente. Es lo segundo que mira; y, si algo que puedo asegurarte, es que cuando alguien en Instagram mira el texto, lo más seguro es que desee comprar.
Pero, muchas veces se nos dificulta redactar creativamente. Si es tu caso, utiliza la técnica de describir lo que hay en la imagen. Incorpora frases emocionales entrelazadas o incluye un poco de la historia que involucra la creación del producto.

 Deja los niveles de profundidad para la siguiente fase del embudo

La simplicidad es una característica muy apreciada al redactar un copy creativo para Instagram o en cualquier otra red social. Las personas quieren textos concisos, en un lenguaje sencillo. Por eso, no profundices con tecnicismos, ni siquiera si tu servicio o producto involucra muchos aspectos
técnicos.
Lo ideal es crear una estructura de tres párrafos con un máximo de tres o cuatro líneas cada uno.
En el primero, cuenta un dato curioso acerca de lo que se está viendo en la imagen. En el segundo,explica cómo ese producto o servicio puede significar algo positivo para la persona (transformación). 

Y en el tercero, coloca un llamado a la acción.

 Genera una conexión profunda con tus leads

Como parte de tu estrategia de marketing, debes tener definido el perfil al que deseas llegar con tus contenidos, (tu Buyer Persona). Al redactar un copy para Instagram, aprovecha y toca su punto de dolor. Por ejemplo, si estás vendiendo reservas para unas vacaciones junto al mar, sabes que tu cliente potencial está ansioso; entones, usa palabras como: relax, descanso, contemplar, etcétera.
El objetivo de esta técnica es ir a un nivel más profundo con el usuario; es decir, hacerle saber que conoces sus necesidades y tienes la solución para ellas.

 Piensa muy bien tu CTA o llamado a la acción

Invitar sutilmente al usuario a descubrir tus productos o servicios con frases como “Te invitamos a conocer más ventajas de…” o “si deseas, puedes contactarnos a través del…”, etcétera. No vendas de forma directa. 

Ahora bien, cuando se trata de un anuncio de tu tienda en Instagram, lo ideal es utilizar técnicas para generar una reacción. Por ejemplo, crea sensación de escases con frases como: “reserva antes de que se agote”; o de inmediatez “adquiérelo hoy”; o, de cambio “Transforma tu espacio con este …”. 

Sobre CTA para Instagram de tu casa rural tienes más información en el taller que he creado para propietarios de casas rurales. haz clic AQUÍ .

 Usa las tendencias y hashtags, pero con cuidado

No recargues tus textos con hashtags que no aportan nada, por ejemplo, en otro idioma o temas relacionados. Esto puede ser contraproducente y molesto para un usuario que llega, atraído por un hashtag y se consigue con algo que no corresponde.
Las tendencias también hay que usarlas con cuidado, pueden resultar muy útiles en el momento de redactar un copy creativo para Instagram; pero, al pasar de moda harán que tu contenido quede obsoleto.
Espero que estos consejos te sean útiles para alcanzar el mayor éxito en tu cuenta de Instagram.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram
Picture of Estrella Sobrino
Estrella Sobrino

Community Manager

Estrella Sobrino Herramientas

¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡NO TE LO PIERDAS!

EBOOK DE REGALO

APROVECHA LAS HERRAMIENTAS QUE TE COMPARTO
ADEMÁS,
RECIBIRÁS MÁS CONTENIDO QUE TE AYUDARÁ A MANTERNER TUS REDES SOCIALES AL DÍA

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Mira otras entradas

Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿Tienes un alojamiento rural?
Si tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte escríbeme un whatsapp y te la resuelvo