Cómo promocionar un negocio en Instagram con éxito

community manager turismo
Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram

Tabla de contenidos

Mil millones de usuarios están activos al mes en Instagram, más de la mitad pasan una hora a diario conectados a esta red; y, tú ¿todavía no sabes cómo promocionar un negocio en Instagram? 

¡No te preocupes!, aquí te enseño los trucos para hacer ruido en esta red. 

 Tu negocio tiene que estar en Instagram ¡Sí o sí!, pero de forma inteligente

Con esos impresionante números es lógico que tu negocio tiene que estar en Instagram. Sin embargo, también es lógico que tendrás que enfrentarte a más competencia; por eso, es fundamental saber cómo promocionar un negocio en Instagram de la forma más eficiente.

Estar de “forma inteligente”, significa aplicar estrategias a todo lo que involucra nuestra presencia en Instagram. Por ejemplo:

1. Crea copys que cuenten historias. Se puede persuadir de muchas formas, la más bonita, es usar historias para cautivar al público. 

2. Optimiza las fotografías con descripciones que incluyan la palabra clave y hashtags que te ayuden a conectar con tu audiencia objetivo, pero únicos. 

3. Crea alianzas con otras marcas y micro influencer; pide sugerencia e ideas sobre promocionar un negocio en Instagram. Te sorprenderá la disponibilidad que hay para ello. 

4. Crea retos, concursos y promociones cada cierto tiempo y utiliza un hashtag exclusivo de tu marca. 

5. Usa a tu competencia como inspiración. Mira qué hacen y qué les resulta, es decir, no copies, extrae aprendizaje. 

6. Una aplicación de tienda como la que te ofrece Instagram, puede tener un beneficio muy elevado; ¡no pierdas oportunidad para usarla! 

7. La biografía y todo lo relacionado con tu imagen corporativa es algo que deberías encargar a un experto. 

Cómo optimizar bien la cuenta de Instagram de tu casa rural lo puedes aprender en el taller que he preparado sobre como sacarle partido a Instagram y conseguir más visitas. Aquí tienes el enlace. 

Estadísticas: tu arma secreta para promocionar un negocio en Instagram

Las estadísticas son tus mejores aliadas para promocionar un negocio en Instagram, siempre y cuando tengas objetivos planteados con anticipación. 

 Por eso, lo primero es crear un plan determinando qué números se tendrán en cuenta: aumento de tráfico; captación de seguidores, generación de ventas; entre otros. 

No necesitas obsesionarte pero, sí permanecer al corriente de los datos importantes que generan tus publicaciones. Para replicar lo que funciona y descartar lo que no.
Estas son las más importantes y sus utilidades:   

 1.Compara las acciones que generan tus publicaciones (comentarios, guardados, me gusta);y (ya que sabes que tienen impacto), usa estos datos para crear contenido promocional.
 2.Potencia los contenidos que las personas guardan. Ya que significa que tienen una utilidad para ellos.
 3.Responde a las interacciones. No sirve de nada generar interacciones si luego te olvidas de responder. Las interacciones son muy importantes para la red neuronal de Instagram; porque le indican que tu contenido moviliza a la gente.
 Mantente al tanto de las herramientas de Instagram y sus nuevas funcionalidades. ¿La razón? Porque se vuelven tendencia y te permiten llegar a un público que no te conoce. 

Por último, te aconsejo hacer publicidad para promocionar un negocio en Instagram; pero, utilizando el contenido que mejor alcance haya obtenido. De este modo, aprovechas el engagement y las estadísticas que tenga acumulada.
¡Se pueden decir tantas cosas acerca de cómo promocionar un negocio en Instagram!, sin embargo, pienso que lo primordial es mantenerse constantemente en contacto con tus clientes más fieles; pedirles feed back y premiarles por él.
Al final, son el motivo para estar de tu alojamiento y los mejores embajadores de nuestra marca.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook
Telegram
Picture of Estrella Sobrino
Estrella Sobrino

Community Manager

Estrella Sobrino Herramientas

¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡NO TE LO PIERDAS!

EBOOK DE REGALO

APROVECHA LAS HERRAMIENTAS QUE TE COMPARTO
ADEMÁS,
RECIBIRÁS MÁS CONTENIDO QUE TE AYUDARÁ A MANTERNER TUS REDES SOCIALES AL DÍA

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Mira otras entradas

Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿Tienes un alojamiento rural?
Si tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte escríbeme un whatsapp y te la resuelvo